Entrar
Buscar
Bienvenido,
Invitado
|
envejecer un casco aleman¡¡
(1 viendo) (1) Invitado
|
TEMA: envejecer un casco aleman¡¡
envejecer un casco aleman¡¡ hace 13 años, 6 meses #2464
|
hola compañeros tengo un casco aleman m42 felgrau y ya saveis le pasa lo que le pasa a los casco nuevos dan un parchazo,,,alguien a envejecido alguno ??
|
|
Re: envejecer un casco aleman¡¡ hace 13 años, 6 meses #2467
|
Pues lo mejor, según mi parecer, es embarrarlo (ahora que por fin llueve), y cuando esté seco le pasas el trapo (también seco) suavemente. Luego, le echas un poco de tierra seca por encima, y le vuelves a pasar el trapo suavemente. De esa manera, no lo rayas demasiado y se queda un poco con el color "matado". Luego, el uso: que se me cae, que rueda monte abajo, que le dan un bolazo, que esto y que lo otro.
|
Última Edición: hace 13 años, 6 meses Por .
|
Re: envejecer un casco aleman¡¡ hace 13 años, 6 meses #2474
|
aaaa ,,,y ademas de quitarle el brillo se le puede dar algun producto o algo???
|
|
Re: envejecer un casco aleman¡¡ hace 13 años, 6 meses #2477
|
Ya con ese proceso se le quita el brillo.
|
|
Re: envejecer un casco aleman¡¡ hace 13 años, 6 meses #2479
|
aaa ok rommel gracias por todo compañero¡¡¡
|
|
Re: envejecer un casco aleman¡¡ hace 13 años, 6 meses #2483
|
Nada, son 500 ptas.-
![]() |
|
Re: envejecer un casco aleman¡¡ hace 13 años, 6 meses #2492
|
Hola Lolopanzer
Puedes usar también esponja de lija microfina (con cuidado) o estropajo verde, del normal de fregar los platos, para dar aspecto de pintura gastada. Frota el casco suavemente, verás cómo se va matizando el color. Puedes incidir en los bordes del casco para que quede en algunas zonas el metal al descubierto, dando mayor sensación de desgaste. Respecto a aplicarle algún producto, siempre está el famoso betún de judea, pero ya que el casco es color feldgrau (oscuro por sà mismo) el efecto se va a apreciar poco (Queda muy bonito sobre un casco color tierra o verde manzana). En este caso puedes hacerle un efecto de "lavado" para que parezca comido por el sol. Para ello utiliza un color tierra, siena, incluso blanco. Te recomiendo una pintura al agua, como "la Pajarita" o los colores "Vallejo" de las maquetas. Diluye un poco de esta pintura en abundante agua (Que quede bien disuelta pero que no esté el agua clara, que sea evidente el color). AplÃca sobre el casco y frota, a continuación, con un trapo. Cuanto más tiempo dejes que se seque antes de frotar más evidente será el efecto del lavado. Esta operación puedes pepetirla hasta que consigas el efecto que desees. Te quedará muy bien si cualquier efecto de envejecimiento lo haces una vez colocada la calca (si es que se la vas a colocar). Lo que sà que te recomiendo (yo siempre lo hago), es que apliques una capa de barniz mate una vez terminado el proceso, pues te protegerá todo el conjunto. Si quieres envejecer el cuero del interior, lo mejor es aplicarle grasa de caballo y ponerlo al sol, verás cómo va oscureciéndose con cada aplicación. Como ya va a empezar a escasear el sol, ahora sà que puedes recurrir al betún de judea. En un recipiente mezcla la grasa de caballo con unas gotas de betún (ojo que mancha mucho) y aplÃcalo en el cuero con un trapo, para evitar dejar marcas de brochazos. Deja secar. |
|
Re: envejecer un casco aleman¡¡ hace 13 años, 6 meses #2506
|
Joder Reifs... lo tuyo es sobretécnico y de libro universitario, coñe, quizás más de maqueta 1:1 hiperrrealista... eso sÃ, lo del cuero interior te lo copio, porque no lo sabÃa
![]() ![]() |
|
Re: envejecer un casco aleman¡¡ hace 13 años, 6 meses #2507
|
Claro que sÃ, desde luego que no hay mejor efecto que el que da el uso. Ten en cuenta que estos recursos que explico son para cuando hago alguna restauración, para dejarlos en la estanterÃa.
|
|
Re: envejecer un casco aleman¡¡ hace 13 años, 6 meses #2511
|
reifs yo tenia pensado dar grasa caballo al interior y en el exterior ya que es felgrau un poco mas claro que los de sturm darle con un estropajo o lija de agua suavemente y despues aplicar betun de judea que vi uno hasi y quedava bien y segun me dijo el tipo no se borraba el betun es cierto reifs? me sirvira para las partidas?? por lo que tengo entendido el betun se diluye en aguarras normal de pinturas lo que no se la mezcla del tanto por ciento ni como darlo sobre el casco como es??,,,,
|
|
|
Página generada en: 0.12 segundos